CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Legislador que se oponía a ley de cascos muere en accidente de motocicleta

Por Amanda Watts

(CNN) -- Un legislador de Michigan que votó en contra de las leyes que exigen que se porten cascos, murió en un accidente de motocicleta, de acuerdo con la policía estatal de Michigan.

El representante Peter Pettalia conducía su moto en dirección sur por la M-33 en el norte de Michigan la tarde del lunes cuando una camioneta dio vuelta a la izquierda sobre su carril. Su motocicleta se estrelló contra la parte lateral de la camioneta. Pettalia traía un casco cuando ocurrió el accidente, según la policía. La conductora de la camionera, una mujer de 59 años, resultó ilesa.

Pettalia, de 61 años, un republicano de Presque Isle, era un activista de los derechos de los motociclistas y fue representante del distrito 106 desde el año 2010.

En 2012 él votó en contra de las leyes universales de cascos para todos los conductores de motocicletas de más de 20 años. Michigan es uno de los 28 estados que no tiene leyes que requieren que todos los motociclistas porten un casco, de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras.

Pettalia era el presidente del Comité de la Cámara de Representates para Transporte e Infraestructura y fue vicepresidente del Comité de Servicios Financieros. Le sobreviven su esposa y dos hijos adultos.