CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Joven de 15 años propone un emoji de un hiyab (y posiblemente lo aprobarán)

Por Slma Shelbayah

(CNN) -- Pronto podrías encontrar entre tus emojis a una mujer musulmana con un hiyab, gracias a una joven saudí de 15 años.

"El hecho de que no hay un emoji que me represente a mí y a millones de otras mujeres en el mundo que visten hiyab me desconcertaba", dijo la joven Rayouf Alhumedhi, en declaraciones a CNN.

Por tanto, Rayouf, quien vive en Berlín, propuso la idea al Consorcio Unicode, la corporación sin fines de lucro que revisa y desarrolla nuevos emojis.

Ella recibió de inmediato una respuesta.

160914131339-rayouf-alhumedhi-hijab-emoji-exlarge-169

"Esta es una propuesta muy fuerte, reflexiva y bien formada", dijo Jennifer Lee, una integrante del subcomité de emojis de Unicode.

publicidad

Ella tiene el apoyo de alguien importante.

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, apoya su idea de un emoji de una mujer que vista un hiyab. Él organizó una discusión en línea el martes en la cual Rayouf habló sobre su idea.

Algunos, dice Rayouf, se opusieron, al calificarlo como "innecesario" y un "símbolo de opresión".

Pero la mayoría estuvieron de acuerdo.

"Las personas en general quieren luchar por la diversidad", dijo.

Rayouf presentará su propuesta en persona al Comité Técnico de Emojicon en Unicode en noviembre y hay muchas posibilidades de que el emoji solicitado llegue a tu teléfono el próximo año.