(CNN) - La mirada desafiante de una joven frente a un policía antidisturbios ha llevado que la foto en Chile se vuelva viral.

La mujer aún no identificada fue fotografiada durante las protestas en Santiago por el aniversario 43 del golpe militar en el que el presidente Salvador Allende fue derrocado, asesinado y reemplazado por un gobierno militar liderado por Augusto Pinochet.

Los manifestantes honraban a las víctimas del régimen de Pinochet, un dictador acusado de ordenar la tortura y muerte de miles de personas durante sus 17 años en el poder. Murió en 2006 sin haber sido juzgado por las acusaciones.

La marcha fue organizada por una asociación que representa a los familiares de los desaparecidos.

La fotografía la tomó el reportero gráfico de Reuters Carlos Vera Mancilla frente al Cementerio General en Santiago en la comuna de Recoleta, en donde los manifestantes se reunieron.

La policía empezó a a hacer arrestos y Mancilla le dijo a La Tercera que los agentes aprehendieron a dos de los amigos de la mujer cuando ella "reaccionó y se paró ante un policía con una mirada desafiante". El fotógrafo no le preguntó el nombre a la joven.

La foto ha sido compartida miles de veces en redes sociales.

Algunos que comentaron la foto la compararon con la imagen del hombre desconocido que se paró frente a un tanque durante las protestas pro-democracia en la plaza de Tiananmen en Beijing en 1989.

Durante las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989, la histórica imagen de “El Rebelde Desconocido”  tomada por el fotógrafo Jeff Widener, le dio la vuelta al mundo mostrando la magnitud del enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública china.

Durante las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989, la histórica imagen de “El Rebelde Desconocido” tomada por el fotógrafo Jeff Widener, le dio la vuelta al mundo mostrando la magnitud del enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública china.

Chrissy Gilliam fijo en Facebook: "La convicción en los ojos de ella es más fuerte que la de él y su indumentaria".

Francis Ibori escribió: "Esta es una de las imágenes más poderosas que he visto en mi vida".

Siete policías resultaron heridos y alrededor de 49 personas fueron detenidas durante las confrontaciones entre la policía y los manifestantes.

El Ministerio de Interior dijo que hubo un total de 140 altercados pero que fueron de menor intensidad que las protestas del año pasado.