(CNN) - Mientras que un supertifón causa estragos en Asia oriental, una tormenta tropical poco común se formó en Florida en la noche del martes.

Sí, "en" Florida. Se formó en tierra: algo muy raro.

El centro de la tormenta estuvo sobre la ciudad de Jacksonville cuando se le dio estatus de tormenta tropical en la noche del martes, pero la decisión causó controversia.

"Organización persistente"

A las 11 p.m., el Centro Nacional de Huracanes tomó la decisión de llamar el fenómeno una tormenta después de una pequeña área de vientos con fuerza de tormenta tropical fue consistente durante 12 horas.

"Dada la organización persistente, el sistema es clasificable como un ciclón tropical y hay inicio de advertencias como la tormenta tropical Julia, la décima tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico en el 2016", dijo el centro en su discusión en la noche del martes.

Muchos meteorólogos acudieron a Twitter para expresar su desacuerdo.

Algunos inclusos se preguntaron por qué esta tormenta recibió un nombre mientras las devastadoras inundaciones de Louisiana en agosto no cumplieron los criterios para que fuera una tormenta con nombre.

¿Cómo es posible que una tormenta tropical se forme en tierra y no sobre el agua cálida del océano? Aunque el centro de Julia está ligeramente en tierra, hubo mucha agua con temperatura cálida alrededor, lo que propició tormentas eléctricas que se formaron en su núcleo.

Otro fenómeno interesante también pudo haber tenido un papel clave: el efecto de "océano marrón", en el que un ciclón tropical gana suficiente energía al tocar tierra para mantener caliente su núcleo. Es muy pronto para que los científicos sepan qué causó que Julia se formara sobre tierra, pero estas teorías ciertamente serán investigadas como resultado de esta extraña formación.