CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Fundador de Latinos for Trump: "Los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fundador de Latinos for Trump, Marco Gutiérrez, declaró que los hispanos son una cultura "primitiva y subdesarrollada" y que los estadounidenses deben tener miedo a los mexicanos, días antes de que advirtiera que habrá "camiones de tacos en cada esquina" si Donald Trump no es electo, según una nueva entrevista divulgada esta semana.

El programa de sátira política Full Frontal de la cadena TBS divulgó el pasado lunes una entrevista en la que el fundador de Latinos for Trump dice que 'los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada".

Gutiérrez además declaró: "Vamos a tomar lo que podamos tomar, si ustedes nos dejan hacerlo", dijo. "Sí, deberían de estar muy asustados", advirtió, cuando se le preguntó si los estadounidenses debían temer a los mexicanos.

El programa informó que dicha entrevista fue grabada días antes de que Gutiérrez apareciera en la cadena MSNBC el pasado 1 de septiembre, donde declaró que la cultura latina es "dominante" y por esto "está causando problemas".

"Si no hacen algo sobre eso, van a tener camiones de tacos en cada esquina", advirtió en ese momento Gutiérrez, lo que generó polémica en redes sociales.

La campaña de Trump no ha respondido a solicitudes de comentarios hechos por CNN.

publicidad

La política de inmigración estuvo en el centro de la campaña de Trump a principios de este mes, luego de que el aspirante republicano hizo un viaje a México donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Trump realizó el mismo día un discurso donde delineó su posición en el tema inmigratorio, que buscó precisar una postura que se había vuelto confusa luego de que el candidato vacilara entre "suavizar" su política y mantener las políticas de linea dura que había promovido durante las primarias.

David Wright contribuyó con este reporte.