CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Ataque suicida deja al menos 16 muertos en Pakistán

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 16 personas murieron este viernes cuando un atacante suicida detonó su carga explosiva en una mezquita en la agencia Mohmand en la zona de Pakistan administrada por tribus, según Naveed Akbar Khan, administrador de la agencia.

35 personas resultaron heridas en la explosión y fueron llevadas a hospitales cerca del lugar.

El grupo Jamaat Ul Ahara (JUA), un grupo disidente del Talibán de Pakistán, se ha atribuido la responsabilidad del ataque, según el vocero de JUA Ehsanullah Ehsan.

El ataque tuvo lugar en una de las mezquitas más grandes en la agencia Mohamand, según Akbar.

Se pudieron escuchar gritos en los momentos posteriores y la explosión y partes de cuerpos se encontraron alrededor de la mezquita, añadió.

El primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif condenó fuertemente el ataque en un comunicado.

publicidad

"Los ataques cobardes de terroristas no pueden fragmentar la resolución del gobierno para eliminar el terrorismo en el país", dijo.

El JUA ha llevado a cabo grandes ataques en Pakistán este año, incluyendo una bomba dirigida a abogados y periodistas en agosto que mató a más de 72 personas.