CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

FARC inician la que sería su última conferencia para hablar de paz

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un remoto lugar de Colombia, en uno de sus bastiones, la guerrilla de las FARC inicia este sábado su conferencia para debatir los acuerdos alcanzados con el gobierno de Colombia. Será su última conferencia y se reunirán para hablar de paz.

Se espera la asistencia de unas mil personas a una zona de difícil acceso en el sur de Colombia. Unos 350 periodistas acudirán al acto que ha sido considerado como histórico tras 52 años de conflicto.

Por primera vez en más de medio siglo, la guerrilla renunciará a la lucha armada para pasar a ser un movimiento político. Asistirán los jefes del Estado Mayor Conjunto de la guerrilla y cerca de 60 jefes de frentes y también por primera vez no será un encuentro clandestino.

Desde el sábado hasta el viernes 23, se debatirá el pacto de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

El próximo 26 de septiembre Santos y 'Timochenko', jefe máximo de la guerrilla, se encontrarán en Cartagena para la ceremonia de la firma del acuerdo final de 297 páginas. En un plazo de seis meses la guerrilla deberán entregar las armas.

El 2 de octubre, los colombianos acudirán a las urnas para votar Sí o No para refrendar el plebiscito, según fue el compromiso del Gobierno desde el inicio de las negociaciones.

publicidad

 

Este reportaje hace parte del especial Los rostros de la reconciliación sobre las historias de paz en Colombia. Haz clic aquí para ver más

Conoce más sobre el proceso de paz en el especial 'Los rostros de la reconciliación'. Haz clic aquí para ver más