CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Llamó al 911 mientras su secuestrador dormía y logró ser rescatada

Por Lauren del Valle

(CNN) -- “Por favor, auxilio”. Esas fueron las palabras que una mujer susurró a un policía de Ohio mientras su presunto secuestrador dormía a unos pasos. Habiéndose liberado de las cadenas que la ataban, la mujer logró salir muy despacio de la habitación y hacer la llamada.

“Temo que pueda oírme y atraparme, y él es muy fuerte”, le dijo al hombre que la atendió al otro lado de la línea, según un audio del 911 revelado por la policía de la ciudad de Ashland. También afirmó que el secuestrador estaba armado con un Taser.

Los policías de Ashland rescataron a la víctima más de 20 minutos después, irrumpiendo en la casa abandonada en la que estaba retenida, de acuerdo con el audio conocido. Las autoridades aseguraron que la llamada al 911 permitió recuperar, además, tres cuerpos.

Shawn M. Grate, de 40 años y descrito como una persona sin hogar, fue arrestado en el lugar. Grate, presunto secuestrador de la mujer, la habría forzado a tener relaciones sexuales desde el domingo pasado, de acuerdo con documentos de la corte.

Cuando se le preguntó a la mujer si todavía sangraba, respondió: “Ya no”.

Tiempo después, los policías de Ashland descubrieron los restos de dos mujeres dentro y cerca de la casa en la que Grate tenía secuestrada a la mujer.

Grate será acusado bajo los cargos de secuestro y homicidio. Fue llevado a la cárcel del condado de Ashland y está pendiente de una audiencia en la que se fijará una fianza, este viernes. No es claro todavía si tiene un abogado y CNN no pudo hablar con nadie de su familia.

Una de las víctimas fue identificada como Stacey Stanley, de Greenwich, Ohio, de acuerdo con el fiscal del condado de Ashland, Christopher Tunnell. El otro cuerpo todavía no ha podido ser identificado.

Stanley había desaparecido desde el pasado 8 de septiembre. Amigos de la familia han organizado una colecta a través de la página de GoFundMe para pagar su funeral.

La otra mujer habría muerto entre el 16 de agosto y el 13 de septiembre, según los documentos de la corte.

Grate llevó a la policía a un tercer cuerpo por los alrededores del condado de Richland, que fue encontrado cerca de las ruinas de una casa quemada, de acuerdo con los fiscales del caso. Ese cuerpo tampoco ha sido identificado.

Ashland es una pequeña ciudad rural, ubicada a unas 60 millas al suroeste de Cleveland.

Anne Woolsey, de CNN, contribuyó con este reporte.