CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Muere de cáncer el profesor que recibió un conmovedor concierto de 400 estudiantes

Por CNN Español

(CNN) -- Murió el profesor que recibió un conmovedor concierto de 400 estudiantes de secundaria. Ben Ellis, quien enseñaba latín y estudios bíblicos en el colegio, padecía una forma muy agresiva de cáncer.

Ellis falleció el viernes en la mañana y será enterrado el domingo, informaron autoridades de la Academia Presbisteriana de Cristo en Nashville, según reportó WTVF, afiliada de CNN. 

"Con gran trizteza les escribo para contarles que el querido Ben Ellis ha fallecido. Desde diciembre, millones de personas alrededor del mundo han orado para que Ben se curara de su cáncer. Hoy, Ben entró al cielo completamente curado; está en casa", dijo el director de la escuela, Nate Morrow, en una carta.

El músico Tim McGraw, quien publicó el video que se volvió viral sobre la serenata de 400 alumnos de la academia frente a la casa de Ellis, se refirió este viernes que el querido profesor falleció.

"El ejemplo de amor y amabilidad que mostró en su corazón a través de su enseñanza ha dejado huella en muchos de sus estudiantes, y a través de ellos seguirá dejando huella en el mundo", dijo.

publicidad

El concierto fue la semana pasada semana, y lo alumnos cantaron canciones de alabanza cuando el maestro ya no pudo seguir dando clases.

Estuvo enseñando hasta la semana pasada mientras se sometía a quimioterapia y tratamiento de radiación porque estar en un salón de clases trabajando le ayudaba.

El miércoles pasado Ellis estaba teniendo una difícil mañana tras recibir malas noticias en la noche anterior, dijo el director de la escuela Nate Morrow.

"El rector dijo: 'Ben nos ha amado. Paren lo que están haciendo, llenen los buses. Vamos a ir a su casa a cantar canciones de alabanza con él", le dijo Morrow a CNN.

La idea nació porque a Ellis le encanta reunir a la gente para cantar.

"Encontraba paz cantando alabanzas con otros", dijo Morrow.

En el video se puede ver al profesor cantando 'Espíritu Santo, eres bienvenido' junto con los estudiantes reunidos afuera de su ventana.

"Un amigo me envió esto hoy", escribió McGraw. "Todo el cuerpo estudiantil (400 estudiantes más los profesores) llegaron a su casa para cantar las alabanzas con él".