CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Nuevo ataque a tiros contra policías deja 2 muertos y 5 heridos en Filadelfia

Por CNN Español

(CNN en Español) - Fue una noche complicada para la Policía de Filadelfia. Una de sus agentes fue blanco de un ataque a tiros.

La cadena de hechos violentos deja hasta el momento una joven muerta y 5 heridos. El hombre que desató tales acontecimientos murió también en un tiroteo con la policía.

Reconstrucción de hechos

Sin mediar palabra, el agresor disparó e hirió a una agente que estaba a bordo de una patrulla, informó el comisionado de la policía, Richard Ross, quien dio una descripción pormenorizada de lo ocurrido. 

Varios policías que estaban en el área oyeron los disparos y se apresuraron a llegar al lugar. Ahí empezó una persecución a pie del sospechoso.

Una calle adelante, el atacante volvió a abrir fuego en la puerta de un bar, hiriendo al guardia de seguridad del negocio.

El hombre armado sujetó a una mujer que salía del bar y la usó como escudo humano, mientras los policías que lo perseguían se acercaban al lugar. Disparó una vez más para herir a la clienta del bar.

El pistolero emprendió la huída de nuevo hasta llegar a un cruce donde disparó varias veces, sin motivo aparente, contra los tripulantes de un vehículo - un hombre y una mujer- que quedaron mal heridos, con disparos en el pecho.

La mujer murió más tarde a consecuencia de las heridas por siete balazos, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia.

La violenta secuencia terminó en un callejón al que ingresó el atacante. Ahí se enfrentó a tiros con dos agentes de la Policía de Filadelfia y uno de la Universidad de Pensilvania, quienes finalmente mataron al agresor.

El comisionado Richards dijo las autoridades tienen muchas preguntas sobre lo que sucedió, en lo que calificó como una extraña situación.

La policía herida tiene impactos de bala en el brazo izquierdo y el chaleco antibalas le habría salvado la vida. Se espera que se recupere.

El saldo del ataque a tiros, persecución y tiroteo es de una mujer asesinada y cinco heridos -dos de ellos agentes de policía y tres civiles- uno en condición crítica-.

Las autoridades creen que el atacante actuó solo.

Una carta de odio escrita por el atacante

Richard Ross, comisionado del Departamento d Policía de Filadelfia, reveló que encontraron una carta dentro de un sobre que tenía el atacante. Estaba marcado con la palabra "condenado".

En la misiva, el pistolero manifestaba su odio hacia los policías y agentes que supervisan el régimen de libertad vigilada. De hecho, en la carta, dijo Ross, menciona a un agente.

El comisionado agregó que, por ahora, no hay elementos para pensar que el ataque está relacionado con factores religiosos o de ideología.