CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El youtuber que gana 1.800 dólares mensuales haciendo reseñas de comida rápida

Por Jon Sarlin

(CNNMoney) -- Sentado en la sala de la casa de sus padres, en un suburbio de Nueva York, el crítico de comida de YouTube ‘ReportOfTheWeek’ mira con escepticismo el nuevo alimento que va a reseñar: las papas fritas de Cheetos y pollo de Burger King.

“¿Peligrosamente quesudas? No. ¿Muy quesudas? No. ¿Ligeramente quesudas? Sí... me gustaría ver más énfasis en el queso y menos énfasis en la sal”, le dice ‘ReportOfTheWeek’ a la cámara.

‘ReportOfTheWeek’ es también conocido como ‘ReviewBrah’ y, fuera de internet, como John. (Pidió que no se usara su nombre completo, con el apellido, pues le preocupa su privacidad). Ha construido una creciente y devota base de fans que lo buscan por sus honestas y detalladas descripciones de varios platos de comida rápida.

Con un tono crítico y escéptico, John ha reseñado cerca de 600 preparaciones de comida rápida. Algunas, como la hamburguesa de tocineta 3-Way de Hardee’s, reciben un elogio directo (“es muy interesante lo que hicieron con la salsa de tocineta”), mientras otras, como la Chicken Little de KFC, terminas destruidas (“el pollo es más seco que el pan... en general, es muy decepcionante").

La cadena KFC suele ser una de las más despreciadas por la estrella de YouTube. “Siempre trato de ser positivo, pero me decepciono una y otra vez”, dice.

publicidad

John, estudiante universitario que todavía vive con sus padres, se financia con publicidad en YouTube y con donaciones a través de su página. Asegura que gana cerca de 1.500 dólares mensuales por los anuncios y unos 300 dólares más con las donaciones.

Admite que su manera de hacer las reseñas, un poco ‘chapada a la antigua’, podría servir mejor para las que se hagan de platos de restaurantes elegantes, pero John escogió la comida rápida por una razón práctica. “¿Por qué reseñar un restaurante que solo unos pocos afortunados pueden visitar cuando millones de personas consumen comida rápida todos los días? Quiero servirle a la mayor cantidad de gente posible”, dice.

Pero John no es la única estrella de YouTube que hace reseñas de comida rápida. Tiene una dura competencia con ‘JoeysWorldTour’ y ‘Daym Drops’. Lo que hace que John se destaque es su estilo años 40.

Sentado en su carro mientras sostiene el sánduche ‘Brown Sugar Bacon’ de Arby’s y se declara impresionado por su tamaño, John luce una recién adquirida chaqueta de cuadros, de talla más grande que la suya. “No me importa si piensa que parezco un vendedor de carros usados. Me gusta”, afirma.

John ama que sus vestidos sean anticuados. Los consigue baratos, por lo que hoy tiene una colección personal tan grande como los vestidos mismos. “No están de moda hoy y eso es muy bueno. Aunque todavía están en buen estado y son de buena calidad, los consigo por unos 100 dólares”.

¿Su consejo para los que sueñen con ser YouTubers como él? Que encuentren algo que los haga únicos. “Para mí eso fueron los vestidos”.