CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

¡No te marees! Conoce las escaleras de caracol más espectaculares del mundo

Por Tiffany Ap

(CNN) – Pareciera que las escaleras de caracol fueron creadas con el único propósito de agregar drama y estilo a los lugares en donde fueron construidas, pero su curiosa estructura fue presentada por primera vez con un propósito inconfundible.

En la era medieval, las escaleras de caracol fueron creadas para aventajar en una pelea de espadas, específicamente a la persona que desciende la escalera (presumiblemente el dueño de la casa), y como la mayoría de las personas son diestras, cualquiera que trate de subir las escaleras con una espada en su mano derecha la estructura de la escalera impediría su rango de movimiento.

El diseño espiral también ocupa mucho menos espacio que una escalera regular, y una con escalones huecos y baranda también permitiría el paso de luz.

Hoy en día, las escaleras han dejado de ser una estructura utilitaria que lleva a personas de un punto a otro.

Lo diseñadores ya no se limitan a diseños clásicos y proporcionales.

Un ejemplo son las escaleras ‘Tiger & Turtle – Magic Mountain’ en Alemania que más que una construcción arquitectónica parece una montaña rusa.

publicidad

160914110756-tiger-turtle-1-exlarge-169

Mira algunas de las escaleras de caracol más espectaculares en la galería al inicio de este artículo.