CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt

Por -CNN-

(CNN) -- Uno de los matrimonios de más alto perfil de Hollywood ha llegado a su fin.

La actriz Angelina Jolie le pidió a el divorcio a su esposo el también actor Brad Pitt, según anunció una fuente cercana.

Según documentos de la corte, la pareja se separó el 15 de septiembre, dos años y un mes después de haberse casado.

MIRA: Los usuarios en redes reaccionaron al fin de 'Brangelina' con... memes de Jennifer Aniston

Jolie busca la custodia de los seis hijos y está pidiéndole a la corte que le permita a Pitt visitas.

También pide quedarse con "varias joyas y otros efectos personales" así como con las ganancias tras su separación y otros bienes que luego especificará.

Ya hay especulación sobre una próxima batalla por la custodia que les va a encantar a los tabloides, pero no a los hijos de la pareja. Sin embargo, una fuente cercana a los actores dijo que ambos buscan una separación amistosa.

publicidad

"Más allá de la fama de los involucrados, este es como muchos otros divorcios", dijo la fuente.

"Me entristece mucho esto, pero lo que importa es el bienestar de nuestros hijos", dijo Pitt este jueves en un comunicado enviado a CNN. "Amablemente le pido a la prensa que les dé el espacio que necesitan en este momento difícil".

Jolie también está enfocada en los niños.

"Angelina siempre hará lo que sea mejor para proteger a sus hijos", dijo el manager de la actriz Geyer Kosinski en entrevista con E! News este martes. "Aprecia que todos entiendan que ahora necesitan privacidad en este momento".

La pareja que tiene seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox, se casó en 2014 en Francia en una pequeña ceremonia privada en una capilla del Château Miraval, en la localidad de Correns.

Su relación ha sido objeto de rumores desde que comenzó, cuando ambos se conocieron durante el rodaje de "Mr. & Mrs. Smith" en el verano de 2004, cuando Pitt todavía estaba casado con Jennifer Aniston.

LEE: ¿Cuántos hijos tienen Brad Pitt y Angelina Jolie?

En enero de 2005, Pitt y Aniston anunciaron su ruptura y Aniston pidió el divorcio en marzo de 2005.

Al mes siguiente, se publicaron fotos de Pitt, Jolie y su hijo adoptivo Maddox en Kenya. Luego Jolie adoptó a su hija Zahara en un orfanato de Etiopía y a principios de 2006 la pareja anunció que esperaba un bebé. Poco después, Pitt obtuvo el permiso legal de adopción de Maddox y Zahara.

Su hija Shiloh nació en mayo de 2006 y su hijo Pax fue adoptado en otro orfanato, esta vez en Vietnam, en marzo de 2007. Jolie tuvo a los gemelos Vivienne y Knox en julio de 2008.

La pareja anunció su compromiso en 2012.

Pitt apoyó a Jolie en 2013 cuando se sometió a una doble mastectomía preventiva.

Jolie dijo en ese momento que decidió hacerse esa cirugía luego de haber descubierto que era portadora de una mutación del gen BRCA1, que incrementaría los riesgos de sufrir de cáncer.

“Mis doctores estimaron que tenía un 87% de riesgo de cáncer de mama y 50% de riesgo de sufrir cáncer de ovario, a pesar de que el riesgo es diferente en el caso de cada mujer”, escribió Jolie en un artículo para el New York Times.

“Una vez supe mi realidad, decidí ser productiva y minimizar tanto como pudiera el riesgo. Tomé la decisión de hacerme una mastectomía preventiva doble”.

Jolie, hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand, ganó un Oscar por su interpretación de una paciente mental en 1999, en la película Girl, Interrupted.

Pitt, quien creció en Springfield, Missouri, fue nominado al Oscar y ganó un Golden Globe por su papel en el filme de 1995, Twelve Monkeys.

Antes, Jolie estuvo casada con el actor Jonny Lee Miller y el actor Billy Bob Thornton.