CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El expresidente George H.W. Bush revela que votará por Hillary Clinton

Por Jamie Gangel, Eric Bradner

(CNN) -- El expresidente George H.W. Bush dijo a una audiencia de unas 40 personas este lunes que votará por la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre, dijo a CNN una fuente cercana a Bush, lo que representa un extraordinario reproche de un expresidente al candidato de su propio partido.

Representantes de la familia Bush declinaron reconocer de forma pública la decisión del expresidente. Pero fuentes cercanas a Bush dijeron a CNN que él compartió sus planes con los integrantes de la bipartidista Fundación Points of Light, durante la que creía era una reunión privada en Kennebunkport, Maine.

El apoyo de Bush padre a Clinton representa un nuevo y dramático capítulo en la complicada relación de tres décadas de las dos familias más prominentes de la política estadounidense.

La decisión del expresidente republicano de votar por una candidata demócrata es algo impresionante en términos políticos y ocurre a solo 49 días de la elección y menos de una semana antes de que Clinton y Donald Trump se enfrenten en su primer debate.