CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

La ONU suspende operación humanitaria en Siria tras el ataque a un convoy de ayuda

Por CNN Español

(CNN Español) -- La ONU suspendió la entrega de ayuda humanitaria en Siria tras el ataque a un convoy, dijo un portavoz de Naciones Unidas a CNN.

"En este momento las operaciones de ayuda permanecen suspendidas mientras reevaluamos la situación en terreno", dijo el portavoz.

Un convoy de ayuda de la ONU y un almacén la Media Luna Roja Siria fueron atacados por aviones de combate en Siria el lunes en el pueblo de Urum al-Kubra, al oeste de Aleppo.

Al menos 12 personas que se encontraban en el convoy murieron, de acuerdo con el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, una organización con sede en Londres que monitorea el conflicto en Siria.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que el ataque del lunes "es una flagrante violación del derecho internacional humanitario y es inaceptable". Sus palabras fueron citadas por su vocero, Benoit Carpentier, en una conferencia este martes en Ginebra.

Director de una rama de la Media Luna Roja entre los fallecidos

publicidad

El director de una rama de la Media Luna Roja Árabe Siria falleció en el ataque contra un convoy de ayuda en la noche del lunes, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a CNN.

Omar Barakat, director de SARC en Urum al-Kubra, murió en el almacén de la organización en la parte rural de Aleppo, dijo la encargada de relaciones públicas del CICR en Medio Oriente, Krista Armstrong.

La ONU dijo que el ataque afectó a 18 de 31 camiones de ayuda, así como al almacén de la Media Luna Roja, todos en Urum al-Kubra, ya que los equipos estaban descargando la ayuda.