CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Retiran 10.000 cajas de waffles de Kellogg en Estados Unidos por posible brote de listeria

Por Sandee LaMotte, Susan Scutti

(CNN) -- Cerca de 10.000 cajas de waffles Eggo Nutri-Grain Whole Wheat han sido retirados voluntariamente de las tiendas en 25 estados ante una posible contaminación con la bacteria listeria, anunció Kellogg Co. este lunes en su sitio web.

La empresa con sede en Michigan dijo que no había recibido reportes sobre enfermedades y que el posible problema fue detectado luego de pruebas rutinarias. Ningún otro producto de la línea Eggo ha sido retirado del mercado estadounidense.

La listeria puede causar infecciones graves en los niños, las personas delicadas o los ancianos, así como cualquiera con un sistema inmune débil. Los síntomas incluyen fiebre alta, rigidez, dolor estomacal y diarrea. En las mujeres embarazadas puede causar abortos y la muerte del feto.

Así se podrá identificar el producto posiblemente contaminado. (Crédito: Kellogg Co)

Así se podrá identificar el producto posiblemente contaminado. (Crédito: Kellogg Co)

La infección puede extenderse a otras zonas del tracto gastrointestinal e incluso al sistema nervioso y en algunos casos puede causar la muerte.

Si se llega a experimentar algún síntoma, lo mejor es ir al médico. La listeria es tratable mediante antibióticos.

publicidad

Esta no es la primera vez que productos de la marca Eggo son retirados del mercado. En 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) encontró rastros de listeria en una planta de Atlanta que produce la línea Eggo Buttermilk Waffles. En enero de 2010, la FDA le envió a la empresa una carta con una dura crítica a sus normas de seguridad.

Los waffles retirados del mercado se encuentran disponibles en paquetes de 10 con una fecha de caducidad del 21 y 22 de noviembre de 2017.

La empresa le ha pedido a sus consumidores que se deshagan de los productos contemplados por la medida y se pongan en contacto con Kellogg para un reembolso.