CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Decomisan cañón que sería usado para lanzar "paquetes" de México a Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) - La Policía Federal en México encontró el pasado 17 de septiembre en la frontera norte del país un cañón que aparentemente era utilizado para lanzar "paquetes" desde México hacia Estados Unidos como parte de las acciones implementadas para la seguridad en la frontera.

Según un comunicado de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad encontró una camioneta con modificaciones y aditamentos para lanzar paquetes a través de la línea fronteriza de Sonora, México,  hacia Estados Unidos.

La camioneta fue ubicada en la Avenida 14, en el municipio de Agua Prieta, donde las autoridades detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas.

Un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo sería usado como bazuca.(Policía Federal)

Un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo sería usado como bazuca.(Policía Federal)

"Al inspeccionar en su interior se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo (bazuca de fabricación casera)", dicen las atuoridades.

La unidad contaba con un corte en la parte posterior que permitía colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, "posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos", añade el documento.

publicidad

La camioneta había sido reportada como robada en Hermosillo, Sonora, el pasado 1 de julio. Las autoridades han dicho continuarán con las investigaciones del artefacto.