CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿dónde estará la batalla legal?

Por Sandra González

(CNN) -- Angelina Jolie y Brad Pitt ganaron millones desde que se casaron en 2014, pero en la negociación de los términos de su divorcio recién anunciado, puede que su mayor batalla terminen siendo los niños, no la riqueza, según un experto.

Jolie pidió el divorcio el lunes, después de separarse de su marido el 15 de septiembre de acuerdo con documentos de la corte.

En su declaración, Jolie pidió al tribunal que se le conceda la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt, que compartiría la custodia legal.

"Los niños son un bien muy valioso que el dinero no puede comprar", dijo el abogado de divorcios de celebridades Neal Hersh a CNN en una entrevista. "Así que, por supuesto, si alguien dice que quiere limitar tu tiempo con los niños y no estás de acuerdo con eso, se convierte en un área de contención y un tema muy importante muchas veces".

La pareja tiene seis hijos: Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los gemelos Knox y Vivienne, de 8.

Todavía no está confirmado por los representantes de ninguno de los dos actores si había un acuerdo prenupcial. De acuerdo con una estimación de Forbes, los dos han ganado alrededor de 117,5 millones de dólares desde su matrimonio en 2014.

publicidad

Hersh, quien tiene más de 40 años de experiencia, dijo que si existe un acuerdo prenupcial, ese documento de "fondo" serviría para orquestar la división de los bienes, incluyendo las ganancias conjuntas. Pero en California, estos acuerdos están prohibidos para abordar cuestiones sobre la custodia de los hijos.

"El problema aquí entre estas dos personas, si va a haber un problema, sería la custodia de sus hijos", dijo.

En su solicitud, Jolie no pide manutención.

La actriz está representada por Laura Wasser, quien también fue su abogada durante su separación de Billy Bob Thornton, de acuerdo con un perfil de Bloomberg. Otros de sus clientes son Gwen Stefani, Jennifer Garner y Britney Spears.

En muchos divorcios de celebridades de alto perfil, los términos se negocian antes de presentar los documentos oficiales con el fin de preservar la discreción.

Pero Hersh dijo que la solicitud de custodia "limitada" de Jolie indica que ese no fue el caso aquí.

"Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos", dijo Pitt en una declaración a CNN el martes. "Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil".

Un representante de Jolie indicó que comparte el deseo de Pitt de mantener a sus hijos fuera de la atención de los medios.

"Esta decisión fue tomada por la salud de la familia", dijo Robert Offer, un abogado de Jolie a CNN mediante un comunicado el martes. "Ella no hará comentarios en este momento, y le pide privacidad para su familia en este momento difícil".