CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey alabó a Bin Laden en un diario

Por Evan Perez, Shimon Prokupecz, Emanuella Grinberg

(CNN) -- El sospechoso de las explosiones del sábado en Nueva York y Nueva Jersey escribió que "los sonidos de las bombas serán escuchados en las calles" y alabó al "hermano Osama Bin Laden" en un diario encontrado con él cuando fue detenido, dijeron las autoridades.

Ahmad Rahami fue acusado el martes de cuatro cargos en una corte federal en conexión con una explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y el hallazgo de una olla a presión sin explotar en las inmediaciones.

Rahami, de 28 años y ciudadano estadounidense naturalizado, también enfrenta cargos en una corte estatal de Nueva Jersey derivados de un tiroteo con la policía en Linden.

Emergen nuevos detalles 

La demanda en la corte federal arroja nueva luz sobre las motivaciones de Rahami y la línea de tiempo de los incidentes.

Dos teléfonos celulares utilizados en las bombas fueron enviados a una tienda en Nueva Jersey situada a unos 500 metros de una casa que según la aplicación para el pasaporte de Rahami en 2012 era su residencia.

La "dirección de usuario" para el teléfono conectado a la bomba sin estallar en una olla a presión hallada en Chelsea coincide con la residencia del Rahami, según la demanda.

Una cuenta de redes sociales asociada al teléfono contiene videos de contenido extremista.

Del 20 de junio al 10 de agosto usuario registrado en eBay "ahmad rahimi" compró artículos relacionados con la fabricación de bombas. Fueron enviados a un Perth Amboy, en Nueva Jersey, negocio en el que se cree que Rahami trabajó hasta el 12 de septiembre.

Además de alabar a bin Laden, su diario contenía referencias a Anwar al Awlaki, un clérigo nacido en Estados Unidos, y a Nidal Hasan, atacante en el tiroteo masivo en Fort Hood, Texas.

El diario se cierra con un "Inshallah (si Dios quiere), el sonido de las bombas será escuchado en las calles. Disparos de armas a tu policía. La muerte a tu opresión".