(CNNMoney) - Joss Whedon ha reunido a los Avengers para hacer que la gente salga a votar.

El director de los éxitos de Marvel The Avengers y The Avengers: Age of Ultron lanzó Save the Day (Aparta el día), una organización política independiente con la misión de promover el voto en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Para ello reclutó a actores de la franquicia Avengers, como Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, así como una docena de otras figuras para un video que subraya la importancia de los comicios a la par que lanza pequeños dardos contra Donald Trump.

Quienes aparecen en el irónico video de tres minutos de duración afirman que tantas celebridades solo se reúnen cuando se trata de un asunto de importancia general como enfermedades, desastres o, como dice el actor Don Cheadle en el mensaje, “de un racista y cobarde abusivo que puede dañar permanentemente la estructura de nuestra sociedad”.

El video no menciona los nombres de Hillary Clinton ni  de Trump, pero en algún punto la estrella del musical de Broadway Hamilton, Leslie Odom Jr., pregunta: “¿De verdad queremos darle armas nucleares a un hombre cuya cualidad es la de disparar cosas?”.

En el anuncio también muestra a las estrellas diciendo en broma a los espectadores que si votan, Mark Ruffalo hará una escena de desnudo en su próxima película.

“Esperen, ¿qué?, responde un sorprendido Ruffalo. “Ellos deberían votar solo porque es importante”.

En su sitio web Save the Day se describe como “una pequeña compañía productora dedicada a la idea de que votar es un acto heroico y necesario”.