CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook no quiere usuarios 'deplorables' en la red social

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Los seguidores de Donald Trump están aprendiendo que los nombres falsos no funcionan en Facebook.

La red social está obligando a los usuarios que utilizan la palabra “deplorable” en sus nombres de perfil a quitarla por violar los Términos de Servicio de Facebook.

Algunos simpatizantes de Trump adoptaron ese sobrenombre después de que la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton dijera que se puede "poner a la mitad de los simpatizantes de Trump en lo que yo llamo la canasta de los deplorables”. Clinton criticó la semana pasada  a Trump y sus seguidores por su intolerancia, específicamente por racismo, sexismo y homofobia.

Philip Zito dijo que cambió su nombre para incluir la palabra “deplorable” el martes o miércoles de la semana pasada ("Deplorable Philip Zito"), y Facebook se puso en contactó con él el sábado. Agregó que el lunes la red social le “pidió de buenas maneras”que cambiara su nombre.

"Accedí a cambiarlo creyendo que me suspenderían si no lo hacía”, dijo Zito a CNNMoney. "Buscaré otra forma de manifestar mi postura”.

publicidad

Las normas de comunidad de Facebook exigen utilizar nombres reales y si la red social sospecha que una cuenta los viola, los usuarios deben proporcionar documentación, como la licencia de conducir, para confirmar su identidad. Los usuarios pueden reportar a otros por violar los estándares de la comunidad.

Facebook ha recibido críticas en el pasado por esta política sobre nombres reales. Algunos defensores, especialmente dentro de la comunidad LGBT, dicen que es discriminatoria y potencialmente peligrosa para las personas que usan pseudónimos.

A fines de 2015, la red social implementó cambios en la manera en que los usuarios reportan los nombres falsos y ofreció nuevas opciones para manifestar su identidad.

Si el usuario no cambia su nombre o no proporciona documentación para confirmar su identidad, la cuenta queda inactiva y el usuario pierde el acceso.

Según un portavoz de Facebook, el “nombre real” es aquel con el que te reconocen tus familiares y amigos. Si es distinto al de tu identificación o certificado de nacimiento, la red social acepta otras formas de verificación, como el nombre que aparece en suscripciones a revistas o credenciales de bibliotecas.

Facebook no quiso revelar cuántas personas fueron reportadas por cambiar su nombre e incluir la palabra “deplorable”, pero una búsqueda en la red social mostró cientos de cuentas que lo usan. El blog LawNewz.com fue el primero en dar la noticia.

Algunos simpatizantes de Trump han dicho que se irán de Facebook como represalia.