Este niño se volvió el rostro de la brutal guerra en Siria. El menor, de cuatro o cinco años identificado como Omran, estremeció al mundo pues apareció en las imágenes tras ser rescatado luego de un bombardeo, completamente cubierto polvo y su rostro ensangrentado. El niño ni siquiera lloraba o hablaba pues, según los rescatistas, estaba en shock. (Crédito: AMC)

(CNN Español) - Alex, un niño estadounidense de 6 años le escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle algo muy especial: ir a buscar al pequeño Omran, rescatado hace semanas un bombardeo en Siria, y llevarlo a su casa.

"Querido presidente Obama", inicia la carta de Alex, que vive en Nueva York. "¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", escribió el pequeño.

"Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él."

El mandatario estadounidense publicó un video de Alex leyendo su carta en su página de Facebook, y el post ya fue compartida más de 70.000 veces.

La imagen del pequeño Omran ensangrentado y cubierto de polvo, aturdido en una ambulancia en Aleppo, se convirtió en el símbolo del horror de la guerra en Siria.