CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

"Querido presidente: ¿puede traer a Omran a nuestra casa?": la carta de un niño de 6 años a Obama

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alex, un niño estadounidense de 6 años le escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle algo muy especial: ir a buscar al pequeño Omran, rescatado hace semanas un bombardeo en Siria, y llevarlo a su casa.

"Querido presidente Obama", inicia la carta de Alex, que vive en Nueva York. "¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", escribió el pequeño.

"Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él."

El mandatario estadounidense publicó un video de Alex leyendo su carta en su página de Facebook, y el post ya fue compartida más de 70.000 veces.

La imagen del pequeño Omran ensangrentado y cubierto de polvo, aturdido en una ambulancia en Aleppo, se convirtió en el símbolo del horror de la guerra en Siria.

publicidad