CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una familia peruana esperaba un ladrón y... se encontró un pingüino

Por Natalie Gallón

(CNN) -- No es muy común despertarse con ruidos de cacerolas y sartenes en la cocina, y menos aún que el culpable sea un pingüino Humboldt perdido.

Temiendo que se tratara de un ladrón, una familia de la ciudad peruana de Chimbote, en el norte del país, se levantó sobresaltada de la cama para encontrarse con lo inesperado: un pingüino de tamaño mediano deambulando en busca de comida.

¿Cómo apareció allí el animal? Todavía es un misterio, pero hay varias teorías.

Una de ellas es que el pingüino buscara refugio en la casa por miedo a los perros.

"No sabemos cómo llegó, pero parece que había perros ladrando en el patio como en actitud de ataque", dijo Douglas Calderón Morrillas, de la policía local.

Otro policía local, Alberto Ríos, tiene una teoría diferente, y dice haber visto al pingüino perdido en el barrio.

publicidad

Ríos, que trabaja en la comisaría de policía de Nuevo Chimbote, dijo a CNN que los residentes de la zona aman los animales y que se alarmaron al ver al pingüino por las calles.

"No es la primera vez que rescatamos un pingüino", añadió. "Es el tercero".

La teoría de Ríos es que los pescadores locales lo pescan en sus redes y luego se lo quedan como mascotas.

Las autoridades locales rescataron al pingüino y se lo llevaron a un zoológico donde, según Ríos, hay otros pingüinos para que juegue con ellos.