CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Los premios Ig Nobel: el hombre que vivió como una cabra alpina está entre los ganadores

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre que vivió como una cabra alpina por tres días. Investigadores que se vistieron como ratas poniéndose pantalones peludos para entender las vidas sexuales de los roedores. Y científicos que investigaron las personalidades de las rocas.

Ellos compartirán el escenario este jueves en la noche, pero no son actores en una extraña pantomima.

Son los ganadores de la versión de 2016 de los Ig Nobel que se entregaron en la universidad de Harvard.

160923094911-02-ig-nobel-2016-exlarge-169

"Es como el evento más extraño al que jamás irás... es una colección de ganadores reales del Nobel entregando premios a los científicos que están haciendo cosas bien raras. Es genial", dice Amanda Palmer, actriz y escritora, según reporta la web de Ig Nobel.

Los premios de parodia, que no son tan famosos como los Nobel de verdad, se hacen cada año y fueron inspirados por los Anales de la Investigación Improbable, una revista de humor científico que celebra y honra los inventos más absurdos y extravagantes de la comunidad científica.

publicidad

El objetivo principal de los Ig Nobel es hacer a la gente "reír y luego pensar" e incitar el interés del público en la ciencia, dice la web de los Ig Nobel.

Caóticos, pero divertidos

Aunque la entrega de premios Nobel oficiales son un asunto serio, los Ig Nobel no se contienen y son tan extravagantes como se puede.

Los miembros de la audiencia suelen arrojar papeles hacia el escenario y los ganadores van vestidos como su investigación o hacen una presentación colorida de ella.

Por ejemplo, Thomas Thwaites, que ganó el premio de biología asistí a la ceremonia con sus cuatro patas prostéticas para imitar a las cabras como en su proyecto 'Unas vacaciones de ser humano'.

160923105655-01-goat-man-exlarge-169

O quizá el inventor más extravagante de Japón el doctor Nakamats, ganador del Ig Nobel de 2005 por nutrición, quién cantó su canción para aumentar la inmunidad al cáncer en la ceremonia de 2015.

160923094917-03-ig-nobel-3-exlarge-169

Realmente excéntrico

De los 10 premios que se entregan anualmente, otros destacados de este año incluyeron galardones a un equipo alemán que descubrió que si te pica el lado izquierdo del cuerpo, puedes aliviarlo mirándote a un espejo y rascándote el lado derecho (y viceversa).

El premio de Percepción se lo llevó el equipo de japoneses que examinaron si las cosas se veían distintas si las observas entre tus piernas cabeza abajo.