CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa se reúne con sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado en Niza

Por CNN Español

(CNN en Español) - El papa Francisco recibió este sábado a supervivientes del atentado en Niza y a deudos de quienes murieron esa dantesca noche del 14 de julio en el balneario francés, en el Día Nacional de Francia.

"Con viva conmoción los encuentro a ustedes, que sufren en el cuerpo y en el alma porque, una tarde de fiesta, la violencia los golpeó ciegamente a ustedes o a uno de sus seres queridos, sin tener en cuenta su origen o su religión", les dijo el pontífice al saludarles.

Francisco subrayó el dolor compartido por la pérdida de vidas humanas, especialmente "cuando pienso en los niños incluso familias enteras, cuyas vidas fueron arrebatadas de repente y de forma tan dramática", agregó el obispo de Roma.

Y les reiteró su compasión, cercanía y oración.

El papa también tuvo palabras para quienes no pudieron acudir a la cita en el Vaticano. Heridos y personas atrozmente mutiladas, que en algunos casos están todavía en el hospital.

El pontífice abogó por el perdón, la paz, la fraternidad y el respeto mutuo.

publicidad

Francisco pidió a los líderes políticos y religiosos promover el diálogo. Dijo que donde hay una tentación "para responder al odio con el odio o la violencia con la violencia" es necesario un cambio de corazón.

El atentado

Más de 80 personas murieron cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistió a una multitud con un camión de 20 toneladas en el paseo marítimo de Niza durante las celebraciones nacionales.

10 niños estaban entre las víctimas del ataque inspirado por ISIS. Más de 200 personas resultaron heridas.

Francia ha estado bajo un estado de emergencia desde los ataques terroristas de noviembre, en París, y las autoridades han luchado para controlar a miles de ciudadanos franceses e inmigrantes radicalizados.