CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta piloto tiene 26 años y su copiloto tiene 19: ¿viajarías en un avión volado por ellos?

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- Sus edades combinadas son solo 45 años. Pero eso no impidió que que la capitana de vuelo Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth, de 19, transportaran por avión a cientos de pasajeros a sus destinos esta semana.

Los jóvenes pilotos condujeron un vuelo de Londres a Malta, después de que McWilliams pasara el curso que la ascendía a capitana.

Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, cree que McWilliams se ha convertido así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que el copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.

De los 130.000 pilotos en el mundo, solo 450 son mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen.

publicidad

"Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo", dijo McWilliams, quien se interesó en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.

"No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo", agregó McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. "Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí".

A los 19 años, McWilliams empezó un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después empezó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.

Julie Westhorp de la Asociación Británica de Mujeres Pilotos dijo que esperaba que el logro de McWiliams "inspire a las mujeres a considerar una carrera en aciavión".

"Esto claramente demuestra a las mujeres jóvenes que es posible tener éxito como piloto en aviación comercial", agregó.