CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

"Esto no es Pompeya, esto es Aleppo"

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- Aleppo vivió un fin de semana de terror, con unos 200 ataques aéreos que dejaron al menos 85 muertos y 300 heridos.

Los bombardeos destruyeron centros residenciales y colapsaron unos hospitales ya desbordados.

Activistas y cooperantes han publicado docenas de fotos y videos en internet, cada cual más desgarrador, para transmitir el horror vivido en la ciudad sitiada.

El viernes por la tarde, se dio a conocer la foto de un padre y su hijo, víctimas de un bombardeo, cubiertos de sangre y polvo. "Esto no es Pompeya, esto es Aleppo", escribió un usuario de redes sociales.

La Defensa Civil de Siria, también conocida como Cascos Blancos, explicó a CNN que la imagen muestra el padre con su rodilla doblada y su hijo junto a él. Tres miembros de su familia murieron en el ataque aéreo: el padre y el hijo de la foto, y otro niño. La madre y una hija, que estaban en una habitación diferente en el apartamento, sobrevivieron y fueron llevadas al hospital.

Algunos habían descrito erróneamente la imagen del padre y su hijo como la de una madre sosteniendo a su bebé.

publicidad

El bombardeo mortal cayó sobre su casa a las 5 de la mañana del viernes en la zona controlada por los rebeldes en Aleppo. El ataque aéreo fue el primero de una serie de decenas durante el fin de semana.

En respuesta a la oleada de ataques aéreos, los activistas llevaron el horror a Twitter, utilizando un hashtag árabe que se traduce como #HolocaustAleppo y compartiendo fotografías y vídeos de la ciudad.

Imágenes icónicas

El mes pasado, una imagen del pequeño Omran Daqneesh, ensangrentado y cubierto de polvo, sentado en una ambulancia después de sobrevivir a un ataque aéreo que destruyó la casa de su familia, fue un claro recordatorio de la guerra de Siria.

El año pasado, una foto del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi subrayó la crisis de refugiados de Europa.

La imagen del padre y su hijo fallecidos este fin de semana puede ser otro recordatorio y algunos usuarios de redes sociales especulan con que probablemente habrá muchas más.