CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Primer debate Trump-Clinton: mentiras y verdades

Por CNN Español

(CNN Espanol) -- Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron por primera vez en en un debate en la contienda hacia la Casa Blanca.

Con las encuestas mostrando una ajustada contienda a solo seis semanas de la jornada electoral, el debate en la Universidad Hofstra de Nueva York ofreció una de las últimas oportunidades para que cada uno le hable directamente a las decenas de millones de votantes que se espera vean el programa.

LEE: Detector de mentiras de CNN: ¿cuánto mintieron Clinton y Trump?

Durante el primer debate en la contienda hacia la Casa Blanca, el candidato republicano Donald Trump dijo que mientras Estados Unidos debe pagar un aproximado del 16% en impuestos, México no paga nada.

publicidad

La candidata demócrata dijo en el debate presidencial que ella cree más en la clase media que en los adinerados y destacó: "Donald fue muy afortunado en su vida, comenzó su negocio con 14 millones de dólares prestados de su padre. Mi padre era pequeño empresario que pintaba telas".

Trump destacó que la "empresa manufacturera se ha visto devastada por el NAFTA, el peor acuerdo comercial de este país", criticando a Bill Clinton.

Detector de mentiras de CNN

    • Clinton dijo que Trump describió el cambio climático como un engaño “creado por los chinos”. Es CIERTO, Trump lo tuiteó en 2012