CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Arrestan a 5 presuntos miembros de una célula terrorista en Europa

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cinco presuntos yihadistas fueron arrestados este miércoles en tres países europeos, según un comunicado del Ministerio del Interior español.

Tres fueron detenidos en España (dos en Barcelona y uno en Melilla), uno en la ciudad alemana de Wuppertal y otro en la capital belga, Bruselas. 

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional española, la BKA (Oficina de Investigación Criminal) de Alemania y la Policía Federal belga.

Los cinco detenidos formaban una célula con una estructura perfectamente organizada que, siguiendo los dictados de la organización terrorista ISIS, actuaban a través de distintos canales de internet confluyendo en un página de Facebook en Español, de la que son administradores los detenidos en Alemania y Bélgica, informó el Ministerio del Interior en el comunicado.

Sus publicaciones en la red social tenían por objeto divulgar contenido religioso, intercalando mensajes y comentarios de carácter radical en los que ensalzaban a los combatientes yihadistas y las acciones llevadas a cabo por ISIS.

publicidad