CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¡No hagas clic en ese obituario de Brad Pitt! Es una trampa

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Atención usuario de Facebook: Brad Pitt no está muerto y si haces clic en esa publicación, podrías darle el control de tu cuenta a un pirata informático.

Un falso artículo que le hace creer al usuario que viene de Fox News ha estado apareciendo en los muros de Facebook este martes, con el titular: "R.I.P. Brad Pitt".

Un portavoz de la red social advirtió a los usuarios que la publicación es un engaño y que un pirata cibernético está detrás de esta. TMZ reportó primero la historia el martes.

Al hacer clic en el link se pide que se ingrese el nombre de usuario y la contraseña. Es un intento de phising que puede dar al pirata informático las llaves de tu cuenta.

"Este malware no es nuevo y es conocido por venir de extensiones de navegador maliciosas", dijo un portavoz de Facebook a CNNMoney. "Desde hace varios años, Facebook ha notificado a personas cuando detecta malware en sus computadoras y ayudamos a limpiarlo":

Michael Sias, un vocero de varios expertos en seguridad cibernética, dijo que los usuarios de Facebook no deben visitar el sitio al que vincula la publicación.

publicidad

Sias dijo que profesionales en seguridad encontraron un código en él con comentarios en chino" y es "lo más probable" malicioso.