CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Recuperan más de 200 cuerpos de un hundimiento en el Mediterráneo

Por -CNN-

(CNN) -- Un total de 204 cuerpos fueron recuperados tras el hundimiento de un bote de inmigrantes frente a la costa de Egipto, informaron medios estatales citando a un funcionario local.

La embarcación había partido de Egipto con alrededor de 450 personas y se dirigía a Italia cuando volcó, la semana pasada.

Treinta y tres cuerpos, entre ellos el de un niño de 4 años, fueron recuperados este martes. Cuatro personas, entre ellas el dueño de la embarcación, fueron detenidos por las autoridades después del incidente. 

Muchas de las personas a bordo eran de Egipto, Eritrea y Somalia, de acuerdo con los sobrevivientes.

El ejército egipcio anuncia regularmente esfuerzos para combatir la inmigración ilegal. El mismo día el barco se hundió, el pasado miércoles, los guardacostas rescataron a 294 a bordo de un barco frente a la costa de El-Alamein, según un comunicado del Ejército.

Como Libia, un popular punto de partida para los migrantes que tratan de llegar a Europa desde el norte de África, está vez más peligroso, más personas tratan de hacer el viaje desde las costas de Egipto.

publicidad

Según cifras de ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, 300.000 personas cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de año. La cifra es considerablemente más baja que las 520.000 personas que lo hicieron en los primeros 9 meses de 2015, pero más alta que las llegadas durante todo el 2014 (216.054).