CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Una maestra y dos niños quedan heridos en tiroteo en una escuela primaria de Carolina del Sur

Por Steve Almasy, AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Dos niños y una profesora fueron heridos de bala por un hombre armado en una escuela primaria en Townville, Carolina del Sur, dijo un funcionario de los Servicios de Emergencia del condado Anderson a la prensa el miércoles por la tarde.

El presunto atacante, un adolescente, se encuentra bajo custodia, dijo el jefe adjunto del organismo, Taylor Jones.

El padre del presunto agresor fue encontrado muerto la tarde del miércoles de una herida de bala, dijo el forense del condado de Anderson, Greg Shore.

Shore identificó al hombre como Jeffrey Osborne, de 47 años. La casa queda a 3 km de la escuela.

Las tres víctimas en la escuela fueron alcanzadas por las balas de un arma de fuego, dijo el capitán Garland Major de la Oficina del Sheriff del Condado Anderson. Uno de los estudiantes de sexo masculino fue herido en una pierna y otro chico fue golpeado en un pie. La maestra fue herida en un hombro, dijo Major.

No está claro si el presunto agresor conocía a alguna de las víctimas de la escuela. Major dijo que el motivo no está claro, pero se ha descartado terrorismo.

publicidad

La profesora y un estudiante que fueron llevados al centro de salud AnMed están en buenas condiciones, dijo el portavoz del hospital, Ross Norton, a CNN.

El otro niño fue llevado en helicóptero al centro de trauma de emergencia del Sistema de Salud de Greenville, dijo la portavoz Sandy Dees. Se desconoce la condición actual del alumno.