CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos un muerto y más de 100 heridos por accidente de tren en Nueva Jersey

Por -CNN-

(CNN) -- Un tren de pasajeros se estrelló este jueves contra una plataforma en la terminal de Hoboken, Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y 108 heridos, según el último balance proporcionado por el gobernador Chris Christie.

Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

"El tren entró a una alta tasa de velocidad en la estación y se estrelló contra todos los obstáculos", dijo Christie. El gobernador agregó que el maquinista se encuentra hospitalizado y cooperando con las autoridades que investigan el incidente.

Las operaciones de rescate se mantuvieron en marcha cerca de dos horas, pero ya todas las personas fueron sacadas de los vagones.

Imágenes del incidente muestran severos daños estructurales en la terminal, un importante centro de tránsito a través del río Hudson- y parte del techo colapsó con el impacto. Un trabajador de NJ Transit dijo que escuchó como una "explosión" cuando el vagón descarriló y atravesó la estación.

La circulación de trenes fue detenida en el lugar. Las autoridades aún no saben cuánto tiempo se tardará en reparar la estación.

publicidad

https://www.instagram.com/p/BK8MKDag5BQ/?taken-by=alyhudson

"El vagón de delante quedó esencialmente fuera de las vías... en el edificio de la estación, con el techo como derrumbado alrededor", dijo el pasajero Leon Offengenden.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte inició una investigación sobre el accidente.

El accidente se produce cinco años después de que más de 30 personas resultaron heridas cuando un tren se salió de su parada en la misma estación.