CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ahora podrás ir desde el aeropuerto a la Ciudad de México en helicóptero

Por Sofía Sánchez Morales

(Expansión) -- La empresa española Cabify presentó este miércoles en la Ciudad de México su más reciente apuesta de movilidad: viajes en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la colonia Polanco, en el poniente de la ciudad, y viceversa.

Por 95 dólares por persona como base, los usuarios podrán recorrer ese tramo de la ciudad en tan solo 10 minutos, según prometen Cabify y Helitour, la empresa de viajes aéreos con la que se alió el principal competidor de Uber en el país.

“Con CabiFLY Shuttle, queremos cambiar el paradigma del uso del helicóptero en México”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina. “Queremos ofrecer un servicio más accesible, que le permite a una mayor cantidad de personas vivir la experiencia”.

El servicio implica compartir el helicóptero con al menos cinco pasajeros, lo que permite que se abaraten los precios. Como comparación, el costo de una hora por la renta de una aeronave de este tipo es de casi 2.000 dólares.

La apuesta va dirigida principalmente al sector empresarial, aunque el directivo espera que muchos usuarios aprovechen el costo para vivir la experiencia de viajar en helicóptero.

El servicio desde el Aeropuerto hacia Polanco contará con dos horarios disponibles: 08:30 de la mañana y 17:30 horas, mientras que de Polanco al AICM saldrán a las 08:45 y las 17:45 horas.

publicidad

Las aeronaves Bell 407 tienen capacidad para hasta 5 pasajeros, cada uno con maleta de hasta 10 kilogramos. Al llegar al helipuerto en Polanco, los pasajeros serán llevados a su destino vía terrestre en un vehículo de Cabify, cuyo precio ya está incluido.

El servicio se puede reservar con anticipación y sus políticas de cancelación estipulan que no se cobrarán cargos por esta siempre y cuando la cancelación sea más de 72 horas antes del viaje planeado.

En el futuro, la empresa busca ampliar este servicio desde y hacia Santa Fe y Toluca.