CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

En Estados Unidos se necesita más entrenamiento para ser barbero que policía

Por Holly Yan

(CNN) -- Al cubrir las recientes protestas en Charlotte nos encontramos a Derrick Jacobs, quien dijo que había tenido que asistir a más tiempo a un entrenamiento para volverse barbero comparado con lo que una persona debe atravesar para volverse policía.

Quisimos comprobar si era cierto. Como cada vez hay más reportes controversiales de tiroteos policiales, quisimos saber qué tanto entrenamiento obtienen los policías.

Resultó que lo que dijo Jacobs es cierto, y no solamente en Carolina del Norte. En California, Nuevo México y Nueva York, puedes obtener una insignia policial mucho tiempo antes de lo que podrías usar un par de tijeras en una barbería.

No solamente se trata de barberías. Muchos trabajos comerciales requieren más horas de entrenamiento para obtener una licencia que una insignia policial. (Advertencia importante: Los departamentos de policía pueden elegir ir más allá de los requisitos mínimos de formación de su estado, y muchos de ellos lo hacen).

A continuación varios ejemplos de las horas requeridas para obtener una licencia, tanto de policía como de barberos.

publicidad

En Carolina del Norte es necesario tener 1.528 horas de entrenamiento para ser un barbero licenciado. El tiempo mínimo de entrenamiento requerido para que una persona pueda ser policía es de 620 horas. (Los policías de Charlotte, en el condado de Mecklenburg en Carolina del Norte, necesitan otras 278 horas de entrenamiento).

Para obtener una insignia policial en California se necesitan al menos 664 horas de entrenamiento en la academia. (El estado requiere al menos 14 semanas de entrenamiento en campo). Si quieres tener una licencia de cosmología en este estado, necesitarás más que eso: 1.600 horas.

El requerimiento mínimo en Florida para los agentes de policías es de 770 horas, pero el entrenamiento requerido para ser un diseñador de interiores es mucho más largo. Aquellos que completen un programa de cinco años de diseños de interiores necesitan aún 1.760 horas de experiencia antes de que puedan obtener una licencia. Aquellos que completen un programa de 2 años en este programa aún necesitarán 7.040 horas de experiencia.

Se necesitan al menos 900 horas para ser un agente de policía en Massachusstts. Para ser licenciado como técnico de refrigeración, ese estado pide 1.000 horas de entrenamiento si tienes menos de 4.000 horas de experiencia de aprendizaje. (Pero no estamos hablando de las personas que arreglan los refrigeradores a domicilio. Hablamos de técnicos que trabajan en equipos de refrigeración de 10 toneladas).

El mínimo de horas de entrenamiento requerido por la policía de Michigan para sus agentes de policía es de 594 horas. Para trabajar con señales eléctricas necesitarás 4.000 horas de experiencia.

Finalmente, Louisiana tiene una de los rangos mínimos de horas para el ingreso a la fuerza policial, el cual requiere 360 horas. Para ser licenciada como manicurista en ese estado es necesario un entrenamiento de 500 horas.