CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ferrari presenta el convertible más rápido de su historia

Por Peter Valdes-Dapena

París (CNNMoney) – Ferrari deslumbró a sus fanáticos en el Paris Motor Show al presentar sus dos nuevos autos.

El primero, una versión del modelo GTC4Lusso menos costosa, con capacidad para cuatro personas. El segundo, una versión convertible del LaFerrari Aperta.

El súper carro híbrido, llamado LaFerrari Aperta, cuesta 2,2 millones de dólares y ya estaba agotado incluso antes de su debut en París.

El Aperta está disponible con la capota de lona estándar además de un techo desmontable de fibra de carbón.

El modelo GTC4Lusso presentado por Ferrari en el Paris Auto Show.

El modelo GTC4Lusso presentado por Ferrari en el Paris Motor Show.

Tiene el mismo sistema de propulsión híbrido V12 que su antecesor. El motor V12 es el más potente usado por Ferrari en un carro de ruta: genera 750 caballos de fuerza. Eso sin incluir el poder del motor eléctrico. Ambos motores generan juntos 950 caballos de poder.

publicidad

El convertible alcanza la misma velocidad que el modelo LaFerrari coupe, 349 kilómetros por hora. Algo inusual para un convertible, ya que la ausencia del techo rígido compromete su aerodinámica. Con el techo abierto y las ventanas arriba, el Aperta es tan aerodinámico como su antecesor, de acuerdo a Ferrari.

Solo 209 carros serán producidos, incluyendo 9 autos que se quedarán en la Ferrari.

La automotriz italiana también presentó el GTC4Lusso T, un auto para uso diario. El modelo presentado este jueves tiene un motor V8, que produce 602 caballos de fuerza y que te llevará de cero a 96 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos.

Los precios comienzan en los 260.000 dólares. Sin duda no es económico, pero después de todo, se trata de un Ferrari.