CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Evacuan comunidades por aumento de la actividad del volcán de Colima

Por CNN Español

(CNN Español) - Más de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de localidades cercanas al volcán de Colima, en el occidente de México.

80 habitantes de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera tuvieron que dejar sus casas ante el incremento de la actividad volcánica, dijeron las autoridades.

La evacuación se registró el viernes.

publicidad

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter que el volcán de Colima ha mostrado una fuerte actividad.

El funcionario dijo que la evacuación de la zonas se debe a una recomendación del Comité Científico al gobierno del estado de Colima.

El Comité Científico asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) consideró que con la finalidad de evitar algún posible desastre pidió se diera auxilio a la población ante una eventual contingencia.

Las autoridades han pedido evitar acampar en las barrancas que drenan el coloso de fuego y respetar el perímetro de exclusión. Además le piden a la población no acercarse en un radio de 12 kilómetros en torno al cráter del coloso.