CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump amaga con aumentar sus ataques contra Hillary Clinton y las infidelidades de su esposo

Por Daniella Diaz

(CNN) - Donald Trump subió el tono de sus ataques contra Hillary Clinton en torno a las conocidas infidelidades de su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, después de una complicada semana para su campaña.

"Ella es desagradable", dijo Trump refiriéndose a la candidata demócrata en una entrevista con The New York Times publicada la noche del viernes, "pero puedo ser más desagradable de lo que ella nunca ha sido".

Los comentarios fueron parte de una amplia entrevista en la que Trump también se refirió a sus matrimonios, su reciente andanada de tuits y su desempeño en el primer debate presidencial.

"Hillary Clinton está casada con el más grande abusador de las mujeres en la historia de la política", dijo Trump a The New York Times.

"Hillary era una facilitadora y atacó a las mujeres que Bill Clinton maltratado después. Creo que es un grave problema para ellos, y es algo sobre lo que estoy considerando hablar más, pronto", agregó el candidato republicano.

Trump y su campaña, sin embargo, hicieron referencia en repetidas ocasiones a la infidelidad de Bill Clinton esta semana.

publicidad

El sábado, antes del debate, Trump amenazó con llevar a Gennifer Flowers -una exempleada del gobierno de Arkansas, con quien Clinton aceptó haber tenido un encuentro sexual- como invitada al debate, y tras el evento del lunes, le dijo a Dana Bash, de CNN, que estaba feliz porque fue capaz de dejar de mencionar "las indiscreciones con respecto a Bill Clinton".

El miércoles, CNN obtuvo una copia de los puntos tocados en una reunión de la campaña de Trump, en los que se pedía instruir a sus partidarios a sacar a relucir temas como el de Flowers y Monica Lewinsky para contrarrestar las críticas sobre cómo habría tratado Trump a Alicia Machado, la modelo venezolana que ganó el  Miss Universo en 1996.

Sus matrimonios

Trump le dijo a The New York Times que su propia historia matrimonial no le impide atacar la relación de los Clinton.

El magnate se ha casado tres veces y su primer matrimonio terminó en divorcio después de su aventura con Marla Maples.

Las infidelidades de Bill Clinton, dijo Trump, fueron "una vergüenza para la presidencia y Hillary Clinton estaba allí defendiéndolo todo el tiempo".

El candidato presidencial republicano le dijo al periódico que cree que eso disminuirá la simpatía de Hillary Clinton entre votantes femeninas.

Cuando le preguntaron si alguna vez engañó a sus esposas, Trump respondió: "No. Nunca hablo de ello. Nunca hablo de ello. Nunca fue un problema..."

Y cuando se le preguntó específicamente acerca de su relación con Maples, respondió: "No hablo de eso. Yo no era presidente de Estados Unidos. No hablo de eso. Cuando se piensa en el hecho de que (Bill Clinton) fue sometido a un juicio político, el país se encontraba en estado de agitación, confusión, agitación absoluta. Mintió con Monica Lewinsky y pagó una multa enorme", sostuvo Trump.