CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco pide no enseñar identidad de género en las escuelas

Por John Newsome

(CNN) -- El papa Francisco reafirmó este domingo su desacuerdo con la enseñanza de la ideología de género en los colegios. Ya se había referido a esta educación como una “guerra contra el matrimonio”.

En un viaje de regreso a Roma, luego de una visita de tres días a Georgia y Azerbaiyán, el papa habló sobre una reunión con un padre francés cuyo hijo quería ser una niña luego de leer sobre la ideología de género en un libro de texto.

“Es contra natura”, dijo el Francisco. “Una cosa es cuando alguien tiene esa tendencia… y otra es cuando se enseña en los colegios”.

“Para cambiar la mentalidad, le llamo a esto colonización ideológica”, añadió el papa.

El papa dijo que pasa tiempo con personas transgénero, para llevarlos más cerca de Dios. El pasado mes de agosto el papa dijo que la enseñanza de ideología de género es “terrible”.

publicidad

“Hoy en día, en los colegios les están enseñando a los niños… ¡a los niños! ... que todos pueden elegir su género”, dijo el papa.

La organización católica LGBT, New Ways Ministry, criticó esas declaraciones.

“Las declaraciones del pontífice son una evidencia más de que los funcionarios de la iglesia necesitan desesperadamente educarsen sobre las vidas y experiencias de las personas LGBT”, dijo Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry.

“Nadie elige una identidad de género. Eso se descubre”, dijo DeBernardo.

Desde que fue elegido como papa en 2013, Francisco se ha caracterizado por su posición progresiva sobre la homosexualidad.

Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, preguntó el papa Francisco en una ocasión.

Recientemente en México y en Colombia, organizaciones sociales convocaron marchas multitudinarias rechazando la “ideología de género”, apoyados por la iglesia.

En Colombia, en agosto de 2016, miles de colombianos marcharon contra la ideología de género que aparecía en el borrador de un documento del Ministerio Nacional de Educación en el que se establecía que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”.

La iglesia Católica colombiana rechazó la implementación de esta ideología en los colegios en Colombia, pues es “una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental de la relación complementaria entre varón y mujer”, según dijo el cardenal Rubén Salazar Gómez.

En México, el 24 de septiembre el Frente Nacional por la Familia en México convocó a una serie de marchas en varias ciudades del país para protestar contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo y rechazar la imposición de la ideología de género supuestamente por parte del gobierno, según esa organización.

Con información de CNN en Español