CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Hallan muerto a sacerdote que denunció casos de narcotráfico en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El sacerdote Juan Heraldo Viroche, conocido por denunciar la violencia y el narcotráfico en Tucumán, Argentina, apareció muerto este martes por ahorcamiento en su parroquia, reportó la agencia Télam.

El cura, de 46 años, fue hallado sin vida en su dormitorio.

Los residentes de la localidad de La Florida realizaron el miércoles una marcha de silencio para que se esclarezca el caso.

La Florida está ubicado a unos 65 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia.

Hay programada una segunda marcha este jueves.

El Arzobispado de Tucumán dijo en un comunicado que "el Padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte".

publicidad

José Cano, presidente de la Unión Cívica Radical de Tucumán y titular del Plan Belgrano, dijo que la muerte del sacerdote "apaga una voz valiente en la lucha contra los narcos".

"La justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte. Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia”, dijo en un comunicado.

La Iglesia manifestó su intención de colaborar en la investigación, reporta Télam.

Fuentes le dijeron a Télam que Viroche les habría dicho a personas cercanas en los últimos días que había pedido el traslado a otra localidad por amenazas.

La Agencia Informativa Católica Argentina reportó que "a raíz de los robos reiterados que sufrió el año pasado, el sacerdote resolvió enrejar la iglesia, y responsabilizó por los hechos delictivos al avance del narcotráfico que 'corrompe' a adolescentes y jóvenes de la zona".

En su cuenta en Facebook, Viroche denunció hace poco robos de moto, celulares y venta de drogas.