CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Huracán Matthew deja cinco muertos y 10 heridos en Haití

Por -CNN-

(CNN) -- Cinco personas murieron en Haití y al menos otras 10 resultaron heridas en incidentes relacionados con el huracán Matthew, según el Servicio de Protección Civil.

Las muertes incluyen la de un hombre que falleció cuando su casa colapsó y otros dos niños que murieron por árboles caídos, según Joseph Edgard Celestin, coordinador técnico del Servicio de Protección Civil.

1.580 casas están inundadas en todo Haití y unas 2.700 familias están afectadas por el paso del huracán Matthew, dicen las autoridades.

La poderosa tormenta destruyó casas, derribó árboles y dejó ríos desbordados y ciudades inundadas en Haití, especialmente en el sur del país, donde los fuertes vientos castigaron a la empobrecida nación cuando el ojo del huracán cruzó hacia Cuba.

Al menos siete personas murieron, incluidas cuatro en República Dominicana y una en San Vicente y Granadinas. Los funcionarios temían un elevado número de muertes en Haití.

publicidad

"Ya hemos visto muertes. Personas que estaban en el mar. Hay personas desaparecidas. Gente que no respetó las alertas. Se han perdido vidas", dice el presidente interino de Haití Jocelerme Privert en una rueda de prensa.

Se espera que el número de heridos aumente, según le dijo a CNN Celestin, del servicio de protección civil de Haití.

Celestín aseguró que hasta las 2 a.m. de este martes el número de evacuados por este huracán era de 9.280 personas y las “operaciones de evacuación continúan”.

También se han reportado centenares de casas destrozadas.

Matthew fue el primer huracán en llegar a Haití desde 2010 y el más fuerte que llega desde 1964.