CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las empresas en las que quieren trabajar los graduados en Europa

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Los estudiantes europeos no solo quieren a Google y Microsoft, las aman.

Google fue nombrado hace poco como el empleador más atractivo entre los estudiantes de ingeniería y de tecnologías de la información, venciendo a la exlíder IBM.

El ranking anual de Universum, una firma de investigación y consultoría, también nombró a Google como el empleador más deseado entre los estudiantes europeos por quinto año consecutivo.

Microsoft estuvo en segundo lugar en el ranking de ingeniería y en tercer lugar en el ranking de negocios.

Google y Microsoft han crecido rápidamente en el ranking de ingeniería con respecto al año pasado mientras mejoran su estrategia de marca y usan sus productos para atraer a estudiantes, dice Claudia Tattanelli, directora global de Universum.

"Esas dos compañías van más allá de sus productos. Los hacen trascender", dijo Tattanelli, quien subrayó que los estudiantes en cada país europeo que formó parte de la encuesta mostró un crecimiento en el deseo de trabajar para Google.

publicidad

Ambos gigantes tecnológicos promueven sus lugares de trabajo como amistosos y abordables, mientras ofrecen nuevos grados laborales que prometen tener un impacto tangible en el mundo, dijo.

Google recluta a personal con visión de: "Haz cosas cool que importen", dijo. Y microsoft lo hace con la frase: "Ven como seas y haz lo que amas".

Ambas compañías también están apelando a la equidad, dijo Tattanelli.

En tanto, algunos empleadores están ofreciendo programas de liderazgo y formación de posgrado para ayudar a reclutar de manera más eficaz.

“Puedo decir que hay muchos más de esos programas que nunca”, dijo Tattanelli.

Esos programas ayudan a atraer el mejor talento porque ponen a los graduados en vía rápida para obtener funciones de gestión, dijo.

Airbus, que aparece en el lugar 28 de Universum entre los ingenieros y 29 entre los estudiantes de negocios, abrió el mes pasado una nueva “Universidad de Liderazgo” para empleados en Francia.

Las oportunidades de liderazgo son cada vez más importantes este año para los estudiantes de negocios, afirmó.

Los estudiantes consultados por Universum consideran el equilibrio entre el trabajo y la vida como una meta laboral, pero la definición de ésta difiere de la de sus padres.

En lugar de días de trabajo de 8 horas y tardes sin consultar el móvil, ellos están más enfocados en tener colegas respetables y amistosos y ser capaces de adaptar las largas jornadas de trabajo al tiempo de la familia, dijo Tattanelli.

Los rankings 2016 de Universum se basaron en entrevistas con más de 192 mil estudiantes de ingeniería, negocios y tecnologías de la información -la mayoría de ellos cerca de graduarse- en 12 países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.