CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El Servicio Meteorológico advierte: las consecuencias de Matthew podrían ser devastadoras

Por -CNN-

(CNN) -- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una poderosa advertencia sobre el huracán Matthew: los efectos de la tormenta serán los peores por un huracán en décadas.

El huracán bajó durante la madrugada a categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que se mantenga como un fuerte huracán de categoría 3 mientras continúa acercándose a la costa este de Florida.

La oficina de la agencia en Melbourne, Florida, advirtió la noche del jueves que las casas y edificios en el centro del estado "pueden quedar inhabitables por semanas o meses".

Así se ven a esta hora las playa de Florida:

 

La terrible advertencia es similar a la enviada justo antes de que el huracán Katrina chocara contra la costa del Golfo en 2005, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

publicidad

"Se pronostica que las condiciones climáticas, que amenazan la vida, serán sumamente peligrosas en las próximas 12 a 24 horas", advirtió el servicio meteorológico.

El gobernador Rick Scott, que describió la tormenta como un "monstruo", pasó la mayor parte de los últimos tres días pidiendo a los residentes en la zona potencial de paso del huracán que abandonaran sus hogares.

"Todavía tienen tiempo para salir. Salgan. No hay ninguna razón para tomar el riego", dijo.

Más de 2 millones de personas fueron llamadas a dejar sus hogares en EE.UU. Es la mayor evacuación obligatoria desde el huracán Sandy en el año 2012.

La poderosa tormenta tocará tierra en la mañana del viernes en la costa este de Florida, dijo el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

Sigue en vivo la ruta del huracán Matthew aquí

Matthew dejó una estela de muerte a su paso por Haití: según la última cifra del Servicio de Protección Civil, 271 perdieron la vida durante el paso de la tormenta por la empobrecida nación.
Sigue aquí el minuto a minuto: