CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

La policía de Alemania desbarata un complot para perpetrar un atentado con bomba

Por Laura Smith-Spark, -CNN-

(CNN) - La policía de Alemania está buscando a un hombre sirio, de 22 años de edad, quien, se sospecha, está vinculado con un complot para llevar a cabo un ataque con bomba, dijo a CNN la policía de la región de Sajonia.

El presunto implicado fue identificado como Jaber Albakr, quien nació el 10 de enero de 1994, en una zona rural de Damasco.

Los detalles surgieron cuando una operación policial, a gran escala, llegó a su fin en la ciudad de Chemnitz.

Agentes policiales encontraron rastros de explosivos mientras buscaban al sospechoso, en un apartamento en el distrito de Fritz-Heckert, puntualizó el portavoz de la policía de Sajonia, Tom Bernhardt.

Bernhardt dijo que no se sabe en este momento si el sospechoso estaba armado o en posesión de explosivos.

La pista sobre el apartamento provino de los servicios de inteligencia de Alemania, según el vocero.

publicidad

La policía llevó a cabo una explosión controlada para obtener acceso a la vivienda.

Dos personas fueron detenidas en la estación de tren de la ciudad, dijo la policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades están revisando su equipaje y la  estación ha sido acordonada temporalmente.

En un comunicado de prensa, la policía dijo que Al Bakr vestía una sudadera con capucha negra y, en una transmisión de Facebook Live, el portavoz dijo que el sospechoso podría ser considerado peligroso.