CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Minuto a minuto: Matthew se degrada a ciclón postropical y empieza a alejarse de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de causar la muerte de al menos 17 personas en su avance sobre cuatro estados de Estados Unidos, Matthew se degradó a ciclón postropical y empezó a a alejarse de la costa este del país.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da cuenta de que el fenómeno tenía vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y se movía lentamente al este Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Los muertos en Haití se cuentan por cientos, en lo que representa la peor crisis humanitaria desde el terremoto de 2010 en ese país.

Sigue en vivo la ruta del huracán Matthew aquí

Lo que debes saber sobre este poderoso huracán que tiene a Estados Unidos en alerta:

publicidad
  • Matthew se degradó ciclón postropical aunque tenía todavía vientos de hasta 120 km por hora.
  • En Florida, se reportan cuatro muertes relacionadas con la tormenta, tres en Georgia y siete más en Carolina del Norte. Este domingo, se confirmaron tres muertes más en Carolina del Sur.
  • En Haití, el Servicio de Protección Civil, informó que los muertos son, hasta ahora, 336, pero un recuento de Reuters, con base en la información de las autoridades locales de protección civil, pone el número de muertos en más de 800.
  • Se mantiene el estado de emergencia en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte