This picture shows the flat (Up Center R) on the last floor of a communist-era housing block in Leipzig Paunsdorf, eastern Germany, where a Syrian man, suspected of plotting a jihadist bomb attack, has been arrested on October 10, 2016. The Syrian man was arrested with the help of two of the fugitive's compatriots, in a case that sparked fresh calls for greater checks on asylum seekers. / AFP / John MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)
Vista del apartamento del hombre sospechoso de pertenecer a ISIS y planear un ataque terrorista en Alemania (JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

(CNN) - Un refugiado sirio arrestado en Alemania en la noche de este domingo está mostrando comportamiento que sugiere que viene de un contexto vinculado a ISIS, dijo este lunes el presidente de la oficina criminal de Sajonia Joerg Michaelis.

Añadió que Jaber el-Bakr, el hombre de 22 años, es sospechoso de planear un ataque con bombas, posiblemente con un chaleco explosivo. Michaelis dijo que habían encontrado varios cientos de gramos de explosivos en el apartamento de el-Bakr. El material, según las autoridades, es el mismo tipo que se usó en los ataques de Bruselas y París.

En la misma rueda de prensa, el ministro del Interior de Sajonia Markus Ulbig describió que Bakr había llegado a Alemania como un refugiado en febrero de 2015. Pidió asilo un año después y se le fue otorgado en junio de 2016.

El segundo sospechoso, identificado como Khalil A, tiene 22 años, llegó a Alemania en noviembre de 2015 y fue reconocido como refugiado en marzo de 2015.

La investigación ahora está liderada por el fiscal federal de Alemania, quien dijo que el sospechoso estaba planeando un "ataque con motivos islamistas" y tenía planes para empezar el ataque en octubre.

Además, el fiscal reveló que Albakr estuvo investigando en internet buscando instrucciones para construir explosivos y equipos para "Yihad".