CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Avistamientos de aterradores payasos se extienden a todo el planeta

Por Hilary McGann, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Los avistamientos de los aterradores payasos se están extendiendo a todo el mundo.

Lo que parecía estar confinado a Estados Unidos, donde se reportaron avistamientos a finales del verano, ahora parece haber saltado los océanos.

Aunque esto parece ser una especie de divertida broma para asustar a descuidadas víctimas antes de Halloween, la policía en el Reino Unido está advirtiendo contra participar en el truco. Las autoridades en todo el país han respondido a un creciente número de incidentes en los cuales han estado involucradas personas vestidas de payaso.

"El vestirse como payaso para asustar a personas podría sonar como una broma, pero no es cosa de risa", dijo Mark Pannone, superintendente de Cumbria. "El temor a ese tipo de incidentes está perturbando profundamente a los niños en Cumbria y causándoles una gran cantidad de angustia".

El domingo, la policía de Cumbria informó que recibió nueve reportes relacionados con payasos, incluyendo uno que tenía un cuchillo y otro que tenía un bastón. La policía de Thames Valley dijo que respondió a 14 incidentes durante 24 horas durante el fin de semana.

Y la policía de Durham en el noreste de Inglaterra lanzó una investigación luego de que un hombre vestido como payaso y portando un cuchillo presuntamente siguió a cuatro niños a la escuela el viernes por la mañana.

publicidad

"Los niños llegaron a la escuela entendiblemente conmocionados y angustiados por este incidente y estamos intentando localizar a este hombre", dijo el sargento Mel Sutherland en un comunicado.

"Creemos que esto es parte de una broma mucho más grande que actualmente está ocurriendo en Estados Unidos y parte del Reino Unido. Es muy alarmante el hecho de que llevaba un cuchillo, sin embargo, no creemos que él pretendía hacerles daño a los niños, por lo que sabemos, esto es parte de la broma".

Las autoridades están pidiendo a la gente que se olviden de realizar bromas debido a que los reportes están desviando recursos vitales de otras investigaciones criminales.

"Aunque no queremos ser acusados de detener gente que está divirtiéndose, también queremos pedir a esa misma gente que piense en el impacto de su comportamiento en otros y en ellos mismos", dijo Andy Boyd, superintendente de Thames Valley.

"Su comportamiento está causando múltiples reportes a nuestros operadores y está comprometiendo recursos policiales lo que podría impactar en las llamadas a otros incidentes".

Y no son solo los bromistas en el Reino Unido los que están payaseando. Autoridades en Australia y Canadá también han emitido recomendaciones al respecto durante los últimos días.

La policía de Victoria dijo a CNN que está al tanto de incidentes similares y advirtió que "cualquier intimidación y amenaza, así como comportamientos antisociales, no serán tolerados". Ellos urgieron a aquellos en su comunidad a contactar su estación local si tenían preocupación.

De acuerdo con Google Trends, el interés en los payasos tiende a subir cada año antes de Halloween o el 31 de octubre.

Los reportes de payasos en vecindarios primero emergieron en Carolina del Sur a finales de agosto, pero desde entonces las redes sociales se han llenado de imitadores junto con sus propias máscaras.

Como resultado, varias personas en Estados Unidos han sido arrestadas, varias escuelas han emitido advertencias a padres y el tema inclusive se discutió en una rueda de prensa en la Casa Blanca la semana pasada. El secretario de prensa Josh Earnest dijo: "No sé si el presidente ha sido informado sobre esta situación en particular".

Karla Pequenino contribuyó con este reporte.