CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro crea el premio Hugo Chávez para la Paz y ya tiene un candidato

Por -CNN-

(CNN) -- Menos de 24 horas después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el líder de la vecina Venezuela anunció la creación de un premio de la paz que llevará el nombre de su difunto predecesor, Hugo Chávez.

Y Nicolás Maduro ya tiene a su primer candidato a ganar el premio en mente: el presidente ruso, Vladimir Putin.

Maduro dijo que propondría a un jurado que Putin recibiera el primer premio Hugo Chávez por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

"Él es un luchador por la paz, un luchador por el equilibrio en el mundo, un constructor de un mundo puro y diverso, un mundo multicéntrico", dijo Maduro durante un discurso televisado el viernes, mientras develaba una estatua de Chávez realizada por un artista ruso.

 

Maduro dijo que se le dará el premio a partir de este año a "figuras globales y nacionales que ocupan un lugar destacado en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia, que avanzan las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI".

publicidad