CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Pew: Clinton lidera entre latinos por amplio margen

Por Daniella Diaz

WASHINGTON (CNN) -- Hillary Clinton aventaja por amplio margen a Donald Trump entre el electorado latino, de acuerdo con una nueva encuesta publicada este martes.

En la encuesta del Centro Pew, Clinton lidera con un 58% de apoyo entre los votantes latinos, mientras que Trump tiene un 19% de apoyo. El candidato libertario Gary Johnson tiene un 10% y Jill Stein del Partido Verde tiene un 6%.

Alrededor del 64% de los encuestados dijeron que se identifican con o se inclinan hacia el Partido Demócrata, mientras que el 24% dice lo mismo sobre el Partido Republicano.

La retórica de Trump durante la elección ha resonado ampliamente entre los latinos: el 75% dice haber discutido con su familia, sus amigos o sus colegas las declaraciones que ha hecho Trump sobre los latinos u otros grupos durante el último año.

De acuerdo con la encuesta, los demócratas tenían una similar ventaja con los votantes latinos durante la última elección presidencial en 2012, cuando el 61% de dicho segmento miraba a los demócratas más preocupados sobre sus asuntos, en comparación con el 10% que sentía que los republicanos eran los más preocupados.

La encuesta fue realizada entre el 21 de agosto y el 21 de septiembre a 1.507 adultos latinos, incluyendo 804 votantes registrados. Tiene un margen de error de más/menos 3,3 puntos porcentuales.